- Con tus papitos lee atentamente la siguiente historia:
Goyo era un niño que tenía 4 años. Le gustaba mucho ir al colegio porque además de aprender muchas cosas, jugaba con sus amiguitos.
Su abuelo Luis siempre lo llevaba al colegio de la mano para que no le pasara nada, ya que había varias calles que cruzar y los carros pasaban muy rápido.
Un día, cuando regresaban del colegio y se disponían a cruzar una de las calles, un carro pasó sin respetar el
paso de cebra para peatones y casi se los lleva por delante. Goyo y su abuelo se llevaron un gran susto por lo ocurrido, casi los atropella el carro y además no se detuvo por si les había ocurrido algo.
A Goyo se le ocurrió una brillante idea, propuso a su profesora que podrían hacer en el colegio la Semana Cultural de la Educación Vial, donde todos los niños se disfrazaron cada uno de La señal de transito y fueron recorriendo cada una de las calles del pueblo enseñando a todas las personas que tenían que respetar las señales para que todo fuese mejor y hubiera más seguridad.
FIN
ACTIVIDAD:
- diseña la señal de transito que mas te gusto de la historia, empleando cualquier material a tu gusto y tráela mañana a clase para colocarla en un mural.